Senderismo

Disfruta de la naturaleza y los montes vascos acompañado de un guía profesional certificado que te conducirá por los recorridos más espectaculares del País Vasco, adentrándote en los paisajes de nuestra geografía y la vida rural vasca.

Se ofrecen un abanico de opciones en función de la intensidad, la distancia y las cualidades físicas de los miembros del grupo, clasificadas en 3 niveles.

senderismo

Niveles:

NIVEL I

Actividad por recorridos sencillos y fáciles, bien acondicionados, en los que no encontraremos dificultades técnicas. Ascensiones a cumbres sencillas sin ninguna dificultad técnica. Ideal para grupos de escolares y familias.

DURACIÓN: 3 HORAS

No es necesaria experiencia. Actividad apta para todos los públicos.

NIVEL II

Actividad por recorridos que pueden presentar alguna dificultad técnica debido a que los caminos pudieran transcurrir entre rocas en algún tramo. Los desniveles son más acentuados y exigentes, por lo que es necesaria una mínima capacidad física para superarlos.

DURACIÓN: 3 – 6 HORAS

NIVEL III

Actividad que transcurre por itinerarios en los que encontraremos cierta dificultad, más duros y fuertes que exigen un esfuerzo físico continuado. Los recorridos pueden incluir ascensiones con desniveles considerables.

DURACIÓN: 6 HORAS

Ruta de la sidra y el txakoli

Ruta de la sidra

Actividad de senderismo de nivel I en la que aprovechamos para conocer la historia de la sidra en Guipúzcoa, el proceso de elaboración, su consumo y costumbres hoy en día. La actividad puede combinarse con una visita al museo de la sidra y acabar saboreando un menú tradicional en una de las sidrerías de la zona.

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD PROPIA DE SENDERISMO:
3 HORAS

sidra

Ruta del txakoli

Actividad de senderismo de nivel I combinada con una visita a una bodega de txakoli para conocer el proceso de elaboración de este vino autóctono, su historia y tradición. Esta actividad va acompañada de una visita guiada a una bodega de txakoli con degustación de vino y productos locales.

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
3-6 HORAS

Precios: a partir de 20€/persona. Grupos consultar.

Las visitas a bodegas, museos, comidas y las degustaciones, se cobrarán aparte.

En el caso de peticiones individuales, o de menores de 4 personas, se aplicaría la tarifa de servicio privado. En tal caso, por favor, ponerse en contacto para obtener una cotización. No se agrupan peticiones individuales por separado.

Se requiere traer ropa deportiva adecuada a la meteorología y el medio, calzado de monte, agua y un tentempié.

No se dispone de instalaciones al llevarse a cabo la actividad en el medio abierto.

Los precios incluyen un técnico en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural, seguro de RC, seguro de accidentes e IVA.