Tours por el País Vasco

Descubre los tesoros
del País Vasco

Aproveche su estancia en Donostia para conocer el resto del territorio vasco de la mano de un guía local profesional que le ayudará a descubrir los pequeños tesoros del País vasco francés y español. El guía les introducirá en la historia, cultura, tradiciones y geografía vasca mientras visitan nuestro territorio.

Si lo desea, le podemos confeccionar un plan a la carta para usted y su familia, grupo de amigos, empresa o como complemento a su convención o congreso.
( *No se proporciona transporte )

Ponemos a su disposición diferentes opciones de tours privados de medio día y día completo, en base a su disponibilidad e interés.

4 HORAS

HONDARRIBIA – PASAJES

Nos dirigimos a la frontera con Francia para visitar Hondarribia, a orillas de la bahía de Txingudi en la desembocadura del río Bidasoa. Realizaremos una visita guiada a pie por su casco viejo medieval y la animada “calle marina”, hasta el paseo Butrón con vistas a Hendaya (Francia). Posteriormente recorremos los parajes de la reserva natural de Jaizkibel, hasta llegar a Pasajes San Juan, villa pesquera del gran puerto de Guipúzcoa, y realizar una visita guiada.

4 HORAS

COSTA FRANCESA

Nos dirigimos a la provincia vasco-francesa de Lapurdi para recorrer su costa y visitar Biarritz, donde realizaremos una visita guiada a pie. Seguiremos por la costa hasta la bahía de San Juan de luz a los pies de las localidades de Sokoa, Ziburu y San Juan de Luz. En esta última realizaremos una visita guiada a pie. Después abandonaremos la bahía para disfrutar de los acantilados y la naturaleza de la cornisa francesa hasta Hendaya, donde recorreremos la bahía de Txingudi hasta la frontera con España.

4 HORAS

COSTA GUIPUZCOANA

Nos adentramos en la historia pesquera de Guipúzcoa, recorriendo montes y acantilados de la costa, para visitar las localidades, balleneras en el siglo XVI, de Orio, Zarauz, con visita a su mercado, y Getaria, cuna de Juan Sebastián Elcano y Cristóbal Balenciaga, donde también accederemos a los viñedos de Txakoli.

4 HORAS

EXPERIENCIA TXAKOLI I

Aproveche su visita a la costa guipuzcoana, en la que conocemos las localidades pesqueras de Orio y Getaria, y la turística Zarauz, para combinarla con una visita a una bodega de Txakoli. Allí le explicaremos el proceso de elaboración de este preciado vino blanco, pudiendo degustarlo tras la visita.

4 HORAS

EXPERIENCIA TXAKOLI II

Aproveche su visita a la costa guipuzcoana, en la que conocemos las localidades pesqueras de Hondarribia y Pasajes San Juan, para combinarla con una visita a una bodega de Txakoli. Allí le explicaremos el proceso de elaboración de este preciado vino blanco, pudiendo degustarlo tras la visita.

8 HORAS

PAIS VASCO FRANCÉS

Nos dirigimos al sur de Francia, para conocer la vida y costumbres vascas de la zona de Iparralde, Allí visitaremos la capital de la región, Bayona, la villa costera de Biarritz con sus mansiones y palacios del siglo XIX, la bahía de San Juan de Luz realizando, una visita guiada en la localidad pesquera de San Juan de Luz y realizando un recorrido por los acantilados de la cornisa francesa hasta Hendaya, ciudad fronteriza con España.

8 HORAS

VISITA BODEGAS RIOJA (10 horas)

Partimos de San Sebastián hacia la región del vino con denominación de origen Rioja para visitar 2 bodegas, en La Rioja Alta y en La Rioja alavesa, y degustar sus vinos. Recorreremos los viñedos a lo largo del recorrido por el río Ebro, disfrutaremos de la moderna e impresionante arquitectura de las bodegas más conocidas y realizaremos una visita guiada por la villa medieval de Laguardia.

8 HORAS

COSTA DE VIZCAYA Y BILBAO

Nos desplazamos hasta la localidad de Guernica, haciendo un recorrido por la historia del nacionalismo vasco, al guerra civil y el bombardeo de Guernica. Disfrutaremos de los paisajes de la reserva de la biosfera de Urdaibai. Después nos acercaremos hasta el mirador sobre el monasterio de San Juan de Gaztelugatxe, y seguiremos ruta hasta Bilbao, donde realizaremos una visita guiada por la zona del museo Guggenheim y la zona centro.

8 HORAS

TOURS A LA CARTA

Indíquenos cuáles son sus intereses y preferencias y le confeccionaremos un tour guiado a su medida. Los precios variarán en función de la duración, el número de personas, el horario y el recorrido de la solicitud.